jueves, 20 de febrero de 2014

Pequeña Excepción: Artículo periodístico. La Rioja

Hace tiempo les relaté una historia titulada: 6-"Fecha capicúa, Fecha mágica" (Buscar en Menú).

No anduve yo del todo desencaminado, ni en el título, ni con mi experiencia personal:

Extracto de un artículo publicado en La Rioja.com (20-02-2014). (Por cierto, hoy cumplo 12 años en la Bonnie Scotland). Les dejo con el trozo de artículo:

Ocurrió hace doce años. Aquel 20 de febrero del 2002 pasó a pequeña historia de las curiosidades porque el mundo reparó en una pecularidad que parece casi irrepetible: hubo un momento de nuestras vidas en que las manecillas del reloj se pararon a las 20.02 horas, del mes clasificado como 02 del año 2002, los planetas se alinearon y depararon un momento histórico. No fue la desconcatenación de los exorcismos ni el fin del mundo que profetizaron los indios mayas: sólo una pequeña piedra en el camino que la humanidad salvó limpiamente. De recuerdo, nos quedó una sonrisa.
Su carácter histórico viene dado porque las matemáticas nos tienen enseñado que pasarán más de mil años, como en el bolero, para que los nietos de los nietos de nuestros nietos (o algo así) puedan asistir a un acontecimiento semejante. Un suceso similar al que vivieron nuestros antepasados en otra fecha singular: el 10 de enero del 1001. Así que habrá que esperar ahora nada menos que hasta el día 21 de diciembre del 2112 (ha leído bien) para que a las 21.12 horas de ese día se sepa si se detienen los relojes y nuestra civlización perece.
Para entonces, queda todavía tiempo. Lo más seguro es que no ocurra nada grave, como sucedió hace doce años, cuando sobrevivimos a las tremendas noticias que traía el periódico del día siguiente. El Club Deportivo Logroñés, que aún existía, abandonó el viejo Las Gaunas para siempre y protagonizó su primer entrenamiento en el nuevo estadio, los logroñeses asistían entre impávidos e incrédulos al sainete del puente de Piedra, con sus peñascos de quita y pon, y en los cines de la región se proyectaba la primera parte de Monstruos SA, la primera parte de Ocean´s Eleve y la primera parte de El señor de los Anillos. Como se ve, luego hemos ganado en originalidad. Sólo alguna pequeña cosa se mantiene doce años después: en horario estelar, aquella noche TVE programó.... Cuéntame.


http://www.larioja.com/20140220/local/region/veinte-febrero-201402200947.html

Pronto volveré con una nueva batallita.

2 comentarios:

  1. Y yo mientras tanto, casi en ese mismo instante, soplaba mis 25 velitas...

    Gracias por esta excepción que tanto tiene que ver conmigo. Besos'

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Lucía, tú celebrabas tus 25 primaveras, y nos habíamos despedido la víspera, frente al Junco? o al Domino? :-)

    Besos

    ResponderEliminar